Formas sencillas de hablar frente a la cámara
- WAYA MEDIA
- 0 Comentarios
Sentirnos seguros al hablar frente a la cámara es una herramienta vital para los creadores de contenido, sin embargo, nos ha pasado a todos que muchas veces el temor nos congela.
Así que, si estas lidiando con no sentirte cómodo al grabar tus videos, te daremos algunas herramientas sencillas que pueden ayudarte.
Planifica tu video
Armar un breve guión que depure la información innecesaria de la vital y te permita ahorrar tiempo de trabajo será muy útil para conectar mejor con audiencia.
Mira el lente de la cámara
Te recomendamos mirar el lente de la cámara. No mires la pantalla del celular, ni el monitor de la computadora.
Recuerda que una de las conexiones más directas con tus espectadores es a través de la mirada, así que hazles sentir que le hablas directo a ellos y no a un monitor.
Ve más despacio
Cuando bajas la velocidad en la que hablas, puedes expresarte mucho mejor y puedes pronunciar correctamente todas las palabras, lo que te permitirá comunicar de forma clara tu mensaje.
Usa tus manos
Una se las herramientas más comunes que tenemos todos los comunicadores es hablar con las manos.
Tus manos forman parte del lenguaje no verbal que te ayuda a transmitir alguna emoción o a enfatizar una idea.
Úsalas para enumerar puntos, recalcar algo o reforzar alguna palabra que sea importante en tu discurso.
Baja la nota
Naturalmente, cuando hablamos y vamos a continuar una idea, nuestra voz sube pero, cuando decides terminar lo que estabas pensando, baja.
Así que, sea cual sea el tipo de video que estés haciendo, practica entonando correctamente cada idea bajando la nota cuando terminas tu idea para no confundir a la gente.
Todo mejorará con el tiempo
Es muy importante que sepas que todos comenzamos con fallas y que, al igual que los músculos del cuerpo, cuanto más los trabajas más fuertes serán.
Así que practica estas herramientas diariamente, no solo en cámara sino con amigos o colegas y notarás el cambio.