Muchos bloggers, emprendedores y dueños de marca sienten autentico miedo al ponerse frente a una cámara. Además, no son pocas las veces que hemos planteado a un cliente la idea de hacer videos donde puedan mostrarse como el rostro de su marca y la primera reacción ha sido siempre la misma: ¡NO, NI EN SUEÑOS!
Por eso hoy te contaremos 8 trucos super sencillos para que puedas perder ese temor.
1. VE EL BENEFICIO.
Cuando te imaginas con tu recompensa sacas fuerzas de donde sea y tienes más disposición a hacerlo.
2. PREPARA TUS VIDEOS ASI COMO PREPARAS EL RESTO DE TUS PUBLICACIONES.
No cometas el error de estar frente a la cámara sin ninguna planificación. Date el chance pensar un poco lo de que vas a decir o prepara un guion si es necesario.
3. TEN MUY CLARO A QUIEN TE DIRIGES.
Si no tienes claro a quien va tu mensaje, será muy difícil que comprendas sus necesidades y puedas ayudarle a resolverlas. Así que concéntrate en esto.
4. ACEPTA UN HECHO MUY IMPORTANTE.
Los primeros videos serán regulares, quizá no te gusten ni un poco, pero ¿Adivina qué? Todo mejorara. Con el ensayo y el error iras ganando la experiencia que necesitas para sentirte feliz y cómodo con el resultado.
5. NO OLVIDES LA MIRADA.
Así como en el amor, la mirada es muy importante en los videos porque mirar a la cámara es como mirar a los ojos de la persona que observa tu contenido. Por eso, enfócate en el lente de la cámara. Porque si miras para otro lado, pueden pensar que estas distraído, inseguro o que no tomas muy en serio tu video.
6. SI, ESA ES TU VOZ Y TU IMAGEN.
Resetea tu cerebro y acéptalo porque es muy común que al principio percibas algo raro cuando te veas en escena. Sin embargo, eso tiene una explicación, y es que cuando hablas escuchas tu voz desde dentro. Tu cerebro lo percibe así porque el sonido no viene desde el exterior y por eso nos incomoda un poco y toma algo de tiempo acostumbrarnos, pero es normal. No te preocupes de más por esto.
7. NO SALGAS EN TUS VIDEOS (bueno, casi no salgas).
Si aun no te sientes suficientemente preparado para estar frente a la cámara, aunque casi nunca se lo esta y solo nos queda dar el paso, te recomendamos 3 tipos de videos donde no te sentirás comprometido o expuesto.
→ Crea videos con voz en off así no tendrás que mostrarte.
→ Video tutoriales donde quizá solo se te vean las manos o el cuerpo, pero en un plano más cómodo.
→ Videos sobre tu rutina diaria en cámara rápida.
8. ABANDONA EL SINDROME DEL IMPOSTOR.
Seguro que cuando diste el primer paso para mostrar tu producto o servicio, tu nuevo canal de YouTube, etc., te pasaron muchas preguntas por la cabeza ¿le gustara a la gente?, ¿estará bien hecho? ¿me dirá alguien que es una mala idea?
Pero al final, superaste ese miedo y lo hiciste. Incluso, seguro ahora te parezca una tontería y así sucederá con esto.
Ahora ten presente que a pesar de todos los temores que tengas para atreverte a salir en cámara, cuando lo hagas estarás un paso más delante de todas aquellas personas que viven presas de la vergüenza. ¡ANÍMATE!