Tips para expandir tu creatividad en los vídeos.

1. COPIA, COPIA Y COPIA.

Que no te engañen la originalidad pura no existe. Todo viene de otra cosa. Así que no tengas miedo a copiar aquello que te gusta sobre todo al principio. Recuerda que todos los artistas y personajes exitosos comienzan emulando a sus ídolos.

Como ejemplo de ello tenemos los videos virales, en lo que se copia la versión de algún formato que nos gusto al punto de convertirlo en tendencia.

De esa forma puedes ensayar.

¡Eso sí! No te estamos hablando de que todo sea un plagio, solo que te inspires y reconfigures.

 

2. TRABAJA, SIEMPRE, CON GENTE MÁS TALENTOSA QUE TU.

Las mejores ideas no vienen del individualismo. Así que rodéate de gente que admires y se humilde para poder escuchar sus consejos y aprender.

Además, ¡no seas celoso de tus ideas!, compártelas y recibe el feedback valioso que te darán.

 

3. USA TUS MANOS Y LAS HERRAMIENTAS QUE YA TIENES.

La creatividad no es un proceso solo de la mente, por eso toma lo que tienes a la mano y comienza a experimentar el proceso.

Un truco que puede ayudarte con esto es tener dos escritorios, uno digital con las ideas y los pasos a seguir, y el otro en pale para que vayas haciendo las anotaciones que tengas en todo momento.

 

4. ALEJATE DE LAS PANTALLAS.

La pc, laptop, celular, etc., son herramientas con muchas ventajas pero al mismo tiempo son un monstruo devorador de atención y es muy difícil llenar de ideas una pagina en blanco cuando las notificaciones del Facebook, correos, tweets, etc., te atacan.

Toma distracción y cuando menos lo esperes la luz de la bombilla se encenderá.

 

5. ¡ABURRETE!

Así es, no leíste mal, abúrrete y practica las actividades repetitivas del día a día como lavar los platos o limpiar. Así le darás chance al cerebro de poner en marcha el estímulo necesario para crear grandes ideas, que no puede lograrse si te pasas el día estresado haciendo cosas.

 

6. EVITA LAS TEDENCIAS.

Si lo que buscas es ser original y creativo, te recomendamos no seguir las modas que todos siguen porque no obtendrás resultados propios, ni nuevos.

Enfócate en buscar tus propias referencias, aunque no sean las mas comunes en ese momento. Solo, de esa manera, conseguirás destacar y que tu trabajo sea realmente único.

 

7. NO TE SIENTES A ESPERAR ¡AVANZA!

Las excusas como “No tengo suficiente dinero, mi cámara o celular no es tan potente, no soy bueno en esto” … solo detiene tu proceso. Así que no esperes a tener todo completamente pulido y bajo control para empezar, solo hazlo y ve mejorando en el proceso.

 

8. DESCARTA LO OBVIO.

Las primeras ideas, pocas veces, son las mejores. Por lo general, eso que se te ocurrió en 10 segundos es lo que se le habría ocurrido a cualquiera. Así que deja que lleguen muchas más ideas y muchas mas opciones, porque en este punto es mejor la cantidad que la calidad, ya luego tendrás chance de ir depurando.

 

9. CONSTRUYE UNA RUTINA.

Así como ye hemos dicho que te aburras para mejorar la creatividad, también te contamos que no se trata de perder el tiempo. La idea es que te obligues a crear hábitos en tus tiempos libres, como escribir un nuevo guion o investigar que quieren tus clientes, eso será para ti como pequeños retos diarios que te llevaran a la gran meta. “La inspiración llega trabajando”. PICAZZO.

 

10. NO SUMES, RESTA.

Trata de simplificar todas las ideas que parecen obvias hasta dejarlas en su mínima expresión. Para ello, pregúntate ¿Qué es lo que quieres contar o solucionar? Hazlo de forma más intuitiva posible y tus clientes, consumidores, usuarios, lo valorarán.

Ir al chat
1
¿Necesitas una cotización?
¡Hola somos WAYA MEDIA! Este número es para fines comerciales. 🙌

❌ No dictamos cursos ni asesorías.